Presidente arrancó el Motor de Hidrocarburos desde la Faja

0
136

Caracas.- Desde el estado Monagas, el presidente Nicolás Maduro Moros, arrancó el Motor Hidrocarburos, enmarcado en la Agenda Productiva Económica que el Gobierno planteó para salir de la crisis. «Venimos a activar reglas de juego más precisas para estimular las inversiones», expresó.

 

Desde el Bloque Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde destacó «se encuentran la reserva más grande del mundo con 81 mil millones de barriles de petróleo», reiteró que «hasta la última gota de petróleo o es para Venezuela o no será para nadie».

Indicó, además, que enviará nuevas propuestas a los líderes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, buscando estabilizar los precios del crudo. «Los que producimos el petróleo debemos gobernar los mercados y debemos establecer los precios», enfatizó.

Asimismo, informó que firmará acuerdos de inversión internacional en el área petroquímica, y serán aprobados una serie de proyectos en el sector hidrocarburos.

Este viernes se firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, «un área dedicada al desarrollo integral de la nación».

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para insistir que el diferendo entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo se va a resolver por las vías diplomáticas y siguiendo el Acuerdo de Ginebra.

«Haremos realidad eso que cantan nuestros jóvenes militares, que el sol de Venezuela nace en el Esequibo», manifestó.