Presidente boliviano preocupado por la selección previa a las Eliminatorias

0
135

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su «enorme preocupación» por la renuncia a la selección de fútbol de ese país de sus principales figuras, entre ellas el capitán Ronald Raldes, a dos semanas del debut ante Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

«Me preocupa que algunos deportistas muy conocidos van renunciando a la selección. Sería importante que los dirigentes y la dirección técnica convoque, converse, para estar unidos», dijo Morales en conferencia de prensa en Santa Cruz.

El veterano capitán boliviano, Ronald Raldes, y la principal figura del equipo, el delantero Marcelo Moreno Martins, renunciaron esta semana a vestir la blusa verde por discrepancias con el nuevo seleccionador Julio César Baldivieso.

«Quiero expresar mi enorme preocupación por la selección boliviana de fútbol… pero le deseamos buena suerte en estas eliminatorias hacia el Mundial», apuntó.», dijo el mandatario Morales.

Bolivia debe enfrentar el 8 de local a Uruguay, y cinco días después enfrentará a Ecuador en Quito. El equipo boliviano no clasifica a un Mundial desde Estados Unidos 1994.