Presidente Bolsonaro confirma apoyo para recibir en Brasil la Copa América 2021

0
614

BRASILIA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que si depende de él y de los ministros de su gobierno, incluido el titular de la cartera de Salud, Marcelo Queiroga, Brasil será sede de la Copa América 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


En diálogo con simpatizantes al ingreso del Palacio de Alvorada (residencia oficial) en la ciudad de Brasilia, Bolsonaro sostuvo que por lo que a él respecta y a todos sus ministros, “ya está decidido” y habrá Copa América en Brasil.
Señaló que el protocolo para la Copa América de la Conmebol es el mismo que para otras competiciones como la Libertadores y la Sudamericana.
El mandatario brasileño expuso que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también se puso en contacto con él desde el lunes para tratar el tema, además de que habló con “todos los ministros interesados”, por lo que “por nuestra parte” la respuesta es positiva.
La Conmebol, organismo con sede en Paraguay, anunció el lunes por la mañana la elección de Brasil como sede alterna para llevar a cabo la Copa América 2021, luego de que Argentina y Colombia no podrán acoger la competición como estaba previsto en un inicio.
Argentina no podrá llevar a cabo el certamen de selecciones de fútbol debido a la situación que enfrenta el país por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras que Colombia enfrenta problemas sociales.
El organismo rector del fútbol sudamericano agradeció el lunes a Bolsonaro por “abrir las puertas” del país sudamericano al torneo.
El jefe de Gabinete de Brasil, Luiz Eduardo Ramos, dijo el lunes por la tarde que aún no había ninguna confirmación de la celebración de la Copa América en Brasil, debido a una serie de medidas que debían ser evaluadas.
La Copa América 2021 se fijó en un inicio para comenzar el 13 de junio y el partido final fue programado para el 10 de julio, pero debido a los cambios anunciados la fecha definitiva aún debe ser confirmada.Xinhua