Presidente colombiano anuncia que en julio abrirán restaurantes y centros religiosos

0
156

BOGOTÁ.– El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de este jueves que a partir del 1 de julio estarían abriendo restaurantes y centro religiosos en localidades que no tengan reportes de la COVID-19 o que tengan bajos indices de esa enfermedad.


“Hemos incluido en este (nuevo) decreto los pilotos que podrán desarrollarse no solamente en aquellos municipios que no han registrado casos de la COVID-19, sino que también se extiende a localidades con baja afectación de esa enfermedad, los pilotos para restaurantes, obviamente autorizado por los alcaldes y los aforos recomendados por el Ministerio de Salud”, sostuvo.
“Esto le da una esperanza a un sector altamente golpeado por esta pandemia, consideramos que con estos instrumentos, los aforos y el distanciamiento social, estos pilotos pueden ir empezando habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial”, agregó.
Las declaraciones del mandatario fueron hechas en su programa Prevención y Acción, que es retransmitido por los canales estatales y las principales cadenas privadas.
Asimismo, el mandatario anunció que se iniciarán los pilotos de los servicios religiosos en municipios sin presencia de la COVID-19 o localidades con bajos índices de esa enfermedad.
El pasado martes, el presidente Duque, anunció que con el fin de contener la COVID-19 en el país tomó la decisión de extender la fecha de aislamiento obligatorio hasta el próximo 15 de julio. Xinhua