Presidente colombiano anuncia que se autoriza el uso de vacuna de Pfizer en su país

0
243

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció la noche de este martes que fue autorizado el uso de la vacuna contra la COVID-19 creada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que empezará a ser aplicada en febrero próximo.


«Hoy se ha dado un paso relevante para avanzar en el programa de vacunación contra la COVID-19. Hoy el (estatal) Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia. Este fue un proceso que se desarrolló en tiempo récord», declaró Duque.
El mandatario hizo las declaraciones en el tradicional programa Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados.
«Se expidió el decreto que permitía esa habilitación, llegó la solicitud de Pfizer y básicamente en un período muy corto, período récord, se analizó por parte del equipo técnico más de 22.000 folios y hoy se da esa autorización para el uso de emergencia», agregó.
Duque declaró que cuando estén listos los permisos de otras farmacéuticas serán anunciados a su debido tiempo.
El presidente Duque aseguró que la vacunación masiva en el país contra la COVID-19 se realizará a partir de febrero próximo. Xinhua