Presidente colombiano atribuye el récord de contagios diarios a las aglomeraciones

0
167

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, reveló en la noche de este jueves que el récord en los contagios diarios por la COVID-19, que este día marcó un registro alto que no se reportaba desde agosto, ocurrió por las aglomeraciones de los últimos días.


“El día de hoy tuvimos un aumento de casos, claro tuvimos el número más alto de pruebas (contra esa enfermedad). Pero teníamos menos de 9.000 contagios (diarios) hoy hemos registrado 11.000. ¿Qué hemos encontrado? que muchos de estos casos nuevos han surgido en municipios, donde en un período de entre nueve y siete días se han presentado aglomeraciones”, declaró.
Las declaraciones del mandatario fueron hechas en su tradicional programa Prevención y Acción, que es transmitido por los canales estatales y los principales privados.
El Ministerio de Salud y Protección Social informó hoy que se llegó a un récord diario de contagios, que llegó este día a 11.187 casos, mientras que la tasa de infectados de los últimos siete meses subió a 1.053.122.
“Esa lectura la ha venido haciendo el Ministerio de Salud, con el equipo técnico, y también estamos viendo algunos departamentos y municipios, que como estaban rezagados en el manejo, rezagados en el comportamiento de la pandemia, también han ido aumentando contagios”, agregó el jefe de Estado.
Duque pidió a los ciudadanos continuar con las medidas como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos. Además, evitar las aglomeraciones pues generan rebrotes de esa enfermedad. Xinhua