Presidente colombiano condena atentado contra estación de Policía que deja 14 heridos

0
4831

BOGOTÁ.– El presidente colombiano, Iván Duque, condenó este lunes el atentado de esta mañana contra la estación de Policía Atalaya en la ciudad de Cúcuta (noroeste), que dejó 12 uniformados y dos civiles heridos.


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario advirtió que las autoridades trabajan en esta zona del país para dar con los autores de éste y otros atentados con explosivos que se vienen presentando en el departamento de Norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela.
«Rechazamos el atentado terrorista en Cúcuta, Norte de Santander, contra la estación de Policía Atalaya, que deja 12 uniformados y 2 civiles heridos. Sin tregua, combatimos a los grupos criminales que pretenden sembrar terror en esta zona. Daremos con los responsables», señaló.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Oscar Moreno, explicó a medios locales que el atentado ocurrió a las 06:30 hora local, cuando un artefacto explotó debajo de una silla ubicada en la misma calle de la estación.
Además, aseguró que las autoridades correspondientes llevan a cabo el análisis de las pruebas recolectadas con el fin de determinar los autores y las causas del atentado.
Por su parte, Jaime Marthey, defensor del Pueblo de Norte de Santander, manifestó su preocupación y la de los habitantes de esta región colombiana por la violencia que viene creciendo con atentados, masacres y asesinatos por parte de diversos grupos armados organizados.
«Ya no sabemos qué pueda pasar mañana, los habitantes están muy preocupados, es un S.O.S. a todas las entidades nacionales», expresó a medios locales.
El departamento de Norte de Santander ha sido blanco de múltiples atentados durante este año, como el coche bomba que explotó el 15 de junio dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército y que dejó 36 personas heridas.
También en esta región, el pasado 25 de junio se registró un ataque con arma de fuego al helicóptero en el que se movilizaba Duque, y el domingo, un ataque con explosivos en el municipio de Tibú, que dejó un militar muerto y otros tres heridos. Xinhua