Presidente colombiano confirma captura de importante líder del ELN

0
296

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó en la noche de este sábado que fue capturado durante un operativo de las autoridades alias «El Costeño», presunto líder de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), que opera en el sur del departamento de Córdoba (norte).


«Esta captura ocurre en otra operación contundente, permanente y en defensa de los colombianos frente a esa estructura criminal, y no vamos a dejar de actuar cuantas veces sea necesario para proteger la vida, honra y bienes de los colombianos», dijo el mandatario durante un acto público realizado en la ciudad de Cúcuta (noreste).
Duque calificó la captura como un «golpe fuerte» a esa guerrilla, que está dedicada a actividades ilegales y especialmente al narcotráfico.
A su turno, el general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, declaró que el rebelde fue capturado durante un combate y quedó herido durante el operativo.
En en marco de ese operativo fueron capturados otros cuatro insurgentes y un menor de edad, que hacía parte de las filas rebeldes, fue liberado por las autoridades.
El gobierno del presidente Duque rompió los contactos de paz con esa guerrilla, luego de que el ELN detonó en enero del año pasado un coche bomba en una academia policial en Bogotá, donde murieron 22 cadetes. Xinhua