Presidente Correa: Debemos ser la vanguardia que derrote la miseria

0
60

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este miércoles a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a ser vanguardia para derrotar la miseria, una meta que a su juicio puede cumplirse en la región latinoamericana en los próximos cinco años.

“Debemos ser la vanguardia que derrota la miseria, ser una región que genere conocimientos, ciencia y tecnología, que tenga posiciones comunes frente al cambio climático, que adopte la excelencia como norma”, señaló.

Durante su participación en la III Cumbre presidencial de este organismo de integración, que se desarrolla en Costa Rica, Correa propuso a la Celac duplicar el aporte del Producto Interno Bruto (PIB) de los países a áreas como la investigación y conocimiento, así como también en educación universitaria.

“Es claro que tan solo con una mejora en la distribución de los recursos se podría eliminar toda forma de pobreza. La eliminación de la pobreza es un imperativo moral para nuestra región”, dijo Correa.

En declaraciones transmitidas por Telesur, llamó a la región a creer en el poder de la ciencia, la tecnología y la innovación. Ejemplificó que en Ecuador se lleva a cabo una fuerte política para promover la ciencia y la tecnología que ha sido exitosa.

“Los pilares de la innovación son el conocimiento y el talento humano. El conocimiento como bien público y la inversión en talento no solamente nos hará más prósperos sino también más justos”, expresó.

La III Cumbre de la Celac se realiza en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José.

En este encuentro, Costa Rica entregará la presidencia pro témpore del bloque de integración a Ecuador.