Presidente de AN debe ser más racional al hablar de destitución de Maduro

0
111

Caracas.- «Nuestra principal tarea es la estabilización de la economía para que los venezolanos puedan tener el acceso a los bienes de consumo», así lo aseguró este viernes, Elías Jaua, diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«El chavismo está firme en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y en la culminación de su mandato constitucional», declaró Jaua, al referirse a las declaraciones que brindó el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sobre la posibilidad de que el parlamento apruebe por mayoría simple el «abandono de cargo», para destituir al primer mandatario nacional.

En este sentido, Jaua señaló que las afirmaciones de Ramos Allup son «una verdadera irresponsabilidad».

«El presidente de la República es un presidente electo y está en el ejercicio de sus funciones (…). Ramos Allup debe tener más racionalidad. Nosotros vamos a defender el Gobierno de Nicolás Maduro. No le tenemos miedo a ningún escenario político electoral», manifestó.

Políticas económicas

Para Jaua, no es solo el Gobierno quién debe hacerse la «autocrítica» sino también el sector privado debe evaluar su gestión. «Las empresas privadas le colocaron un techo a la producción», señaló el diputado.

A su juicio, tanto el Gobierno y el sector privado deben brindarle «una respuesta» al país. «Llego la hora de que cada quien asuma su responsabilidad», agregó Jaua.