Presidente de Argentina llama a unidad de coalición gobernante

0
1370

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó hoy jueves a la unidad de la coalición gobernante, el Frente de Todos, y enfatizó que trabajará para satisfacer las necesidades de la población.


«Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte», dijo el mandatario.
Fernández escribió una serie de mensajes a través de Twitter, luego del resultado en las elecciones primarias del domingo pasado, en las cuales el oficialista Frente de Todos fue superado en 17 de las 24 provincias de Argentina.
«La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo», subrayó el presidente argentino.
El mandatario dijo que el gobierno debe dar «respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino».
«He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos», remarcó Fernández.
El mandatario señaló que seguirá «garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria».
Fernández agradeció además «el apoyo de gobernadores, de intendentes (alcaldes), de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas».
«Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera, y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas», afirmó.
Argentina llevó a cabo el pasado domingo elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que definieron a los postulantes a los comicios legislativos de noviembre próximo, jornada en que la oposición electoral, aglutinada en el espacio Juntos por el Cambio, fue la más votada en el país.
Tras los resultados de la jornada, Fernández dijo que escuchó «con atención» el veredicto de las urnas y que trabajará «denodadamente» para revertir el resultado dentro de dos meses.
El 14 de noviembre próximo los argentinos irán a las urnas para elegir, entre los candidatos seleccionados el domingo, a 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado. Xinhua