Presidente de Argentina recibe a su homólogo de Cuba

0
258

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy en Buenos Aires a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien coincidió en la necesidad de “avanzar en la cooperación mutua”, difundió la Presidencia argentina.


“Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, sostuvo Fernández, en su primera audiencia bilateral con un mandatario extranjero luego de asumir el cargo el martes.
La Presidencia argentina detalló en un comunicado que Fernández reiteró en el encuentro con Díaz-Canel el fortalecimiento del vínculo entre ambas naciones.
“Vamos a avanzar en la cooperación mutua”, dijo Fernández, para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba.
Ambos mandatarios destacaron también en su encuentro la importancia de incrementar el intercambio bilateral en cuanto a alimentos y medicamentos, con especial énfasis en genéricos para adultos mayores, así como en investigación y tecnología.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Felipe Solá, y su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.
El canciller cubano valoró a su vez a través de Twitter “la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los históricos lazos de amistad entre nuestros pueblos”.
Rodríguez se refirió además en la red social a “la importancia de impulsar las relaciones económico-comerciales”.
Argentina es el cuarto socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe, así como el noveno a nivel internacional, además del segundo emisor de turistas a Cuba en la región.Xinhua