Presidente de Argentina se vacunó contra el Covid-19

0
209

Desde este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, esto sucede dos días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara su uso en el país sudamericano para mayores de 60 años.

“Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso”, escribió Fernández en Twitter, que recibió la vacuna en un hospital de la provincia de Buenos Aires. “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al virus. Hagámoslo”, dijo Fernández.

Según la ANMAT, la vacuna rusa reportó una eficacia de hasta el 92% en mayores de 60 años y la inmunización de los voluntarios logró una formación de anticuerpos del 98% en las cuatro semanas posteriores a la aplicación. El país espera recibir cinco millones de dosis en lo que resta de enero.

El mandatario argentino, de 61 años, había anticipado que sería el primero del país en inmunizarse, pero las vacunas rusas llegaron cuando aún no estaba confirmado que fuesen seguras para su grupo de edad, lo que provocó una dura reacción desde las filas opositoras. EL PAÍS