Presidente de Bauxilum habló sobre plan de recuperación

0
171

Como parte de las estrategias implementadas para impulsar la producción de Bauxilum, el presidente Carlos Tovar Cabello, sostuvo un encuentro con la clase obrera de la operadora de bauxita en Los Pijiguaos, municipio Cedeño del estado Bolívar, para explicar la situación financiera de la empresa y el plan que se implementará para recuperarla.

En una asamblea efectuada en el auditorio de la organización, los t6rabajadores expresaron sus inquietudes, planteamientos y conoció de primera mano las cinco líneas de acción concebidas para iniciar el rescate simultáneo de la estatal.

“Es un trabajo que tenemos que iniciar lo más pronto posible, y para ello necesitamos el compromiso de todos ustedes porque tienen la capacidad y la experiencia para rescatar esta empresa, ustedes son el recurso más importante que tenemos para salir adelante”, destacó.

Líneas de acción

El plan de recuperación de la empresa es un proyecto apegado a la Agenda Económica Bolivariana y a la activación del motor número 15 dedicado a las industrias básicas y pesadas. Bajo este esquema, el Presidente explicó que dicho plan está basado en la implementación de cinco líneas de acción que deben desarrollarse simultáneamente para asegurar el objetivo trazado.

La prioridad es garantizar los insumos necesarios para la producción de alúmina, recuperar la mina con inversión privada, exportar 450 mil toneladas de bauxita al año y negociar el pago de las deudas por ventas de alúmina.

Reunión con tercerizados

Como parte de su visita a Los Pijiguaos, el presidente Carlos Tovar Cabello se reunió con 37 tercerizados que laboran tanto en la mina como en el sector Pie de Cerro. Para reconocer la importancia del trabajo que desempeñan en la empresa, el titular se comprometió a elevar sus peticiones a las instancias del Estado y darles respuestas lo más pronto posible.

Conscientes de la situación que atraviesa la estatal, las trabajadoras y los trabajadores expresaron su compromiso con la nueva gestión, y aseguraron que continuarán desempeñando su trabajo con constancia y responsabilidad.