Presidente de Brasil destina unos 4.000 millones de dólares a plan de vacunación contra Covid-19

0
254

SAO PAULO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó hoy un decreto para destinar 20.000 millones de reales (unos 4.000 millones de dólares) en favor del Ministerio de Salud para la adquisición de insumos y vacunas del plan de inmunización contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


El decreto firmado por Bolsonaro en el Palacio de Planalto, sede del gobierno en la ciudad de Brasilia, debe ser aprobado o rechazado por el Congreso en un plazo de 120 días, porque de lo contrario pierde validez.
Bolsonaro señaló en el acto que las vacunas serán voluntarias y estarán disponibles en forma gratuita, una vez que sean aprobadas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
El apoyo económico podrá ser utilizado por el Ministerio de Salud, que el miércoles lanzó de manera oficial el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
El Plan Nacional de Vacunación prevé de forma inicial vacunar alrededor de 51 millones de personas de grupos de riesgo y vulnerables, aunque el Ministerio de Salud no fijó una fecha específica para el comienzo, al considerar que la autorización de las vacunas depende de la Anvisa.
La nación sudamericana reportó el miércoles otros 70.574 contagios y sumó 7.040.608 casos confirmados de la COVID-19, así como 936 fallecimientos en un día para acumular 183.735 decesos desde el inicio de la pandemia a finales de febrero último.
Brasil es el segundo país del mundo en muertes por la pandemia después de Estados Unidos y el tercero en casos confirmados, detrás Estados Unidos y la India. Xinhua