Presidente de Colombia instó a los militares en Venezuela a unirse a Guaidó

0
357

El presidente de Colombia, Iván Duque, instó a los militares en Venezuela a unirse al líder opositor Juan Guaidó, tras un alzamiento  de la fuerza armada que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció como un “intento de golpe de Estado”.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

El mandatario les pidió igualmente unirse en “la búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza” de Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Simultáneamente, el gobierno colombiano entró en contacto con los demás miembros del Grupo de Lima para celebrar una reunión de emergencia.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @IvanDuque avanzamos en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar reunión de emergencia a fin de continuar apoyando con decisión regreso de la democracia y libertad a Venezuela”, escribió en Twitter el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Esta madrugada un grupo de militares venezolanos se alzó en contra el presidente Maduro y en apoyo a Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un “intento de golpe de Estado”.  NH/AFP/AGENCIAS