Presidente de Copei dio espaldarazo a Henry Arias

0
59

Roberto Henríquez, presidente de Copei, ratificó en Puerto Ordaz el apoyo de su partido a la candidatura de Henry Arias y a Antonio Cheremo, como diputados a la Asamblea Nacional, en un acto celebrado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

La presentación estuvo a cargo del secretario general de Copei en Bolívar, Luis Aguilar, quien agregó que Henríquez ratificó al trío de candidatos como Miguel Godoy por el circuito 1, Arias por Caroní, y por el 3 al diputado Américo De Grazia.

Henríquez aseguró que se sentía profundamente gratificado con la candidatura de Arias, porque la democracia cristiana ha presentado una plataforma, acompañada de otras fuerzas políticas en el estado.

«La única posibilidad de ganar en Caroní pasa porque se junten las fuerzas laborales con las profesionales del estado, porque si se circunscribe a los técnicos y profesionales exclusivamente, se estaría dejando a un lado a los vastos sectores laborales que bastantes reivindicaciones merecen», agregó. Dijo que si solo recoge los sectores laborales, ocurriría lo mismo.

«A mí no me gustan comerciantes metidos en política, ni tampoco tecnócratas tratando de resolver problemas populares. Y haciendo un seguimiento al esfuerzo personal e intelectual de Henry Arias, él viene de la fragua caliente de los hornos de las empresas básicas», agregó Henríquez.

Para el presidente de Copei, aquel que no sea capaz de enhebrar sectores de clase media técnica y profesional, con sectores de la lucha laboral, está condenado al fracaso.
Insistió en que no se puede ir a la Asamblea Nacional «a tongonearse con el Gobierno para obtener beneficios comerciales, a espaldas de las grandes necesidades del pueblo. En este momento cuando el país está sobre un pipote de pólvora, se necesita una dirigencia seria».

PRIMARIA A MEDIAS

Henríquez quiso elevar su voz de protesta porque solo se permita al pueblo elegir a un solo diputado de tres, lo que considera una falta de respeto, y no tiene la menor duda de que será electo el que más se parece al pueblo.
«Como dice el papa Francisco, ‘los pastores deben oler a ovejas'».