Presidente de Ecuador ratificó apoyo a Guaidó para devolver la democracia al pueblo venezolano

0
629

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este sábado su apoyo al jefe del parlamento, Juan Guaidó, en su «cruzada» por devolver la libertad y democracia al «pueblo venezolano», que está inmerso en lo que el mandatario ecuatoriano calificó como un «estado fallido».

«Reciba esta bienvenida que le doy como gobierno a nombre de todo el pueblo ecuatoriano, porque así es como el pueblo ecuatoriano siente, porque le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos», expresó Moreno durante un encuentro con Guaidó en la ciudad costera de Salinas, del país meridional.
Asimismo, aseguró que ya estaba llegando el momento de «salir de ese abismo» que generó el «mal llamado socialismo del siglo XXI”.
“Esa realidad no va más, creo que todos hemos sido testigos fehacientes, históricos, de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el gobierno , de prolongar su autoritarismo y de dejar de respetar los mínimos derechos de una persona como es el de la libertad de expresión”, agregó.

También recordó que además de Ecuador, países como Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil «han tenido contacto directo con todas aquellas personas que en una migración masiva han decidido dejar una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos, que amerita cumplirse en un ser humano».
Por último, señaló que el «estado fallido» que conduce Nicolás Maduro «no debe ir más», no solo por el bien de Venezuela, sino por el de toda la región.
«Nosotros estaremos pendientes y atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, de usted como el adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”, concluyó.
Guaidó agradeció apoyo
 
Por su parte Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países incluido Ecuador, agradeció el apoyo de Moreno en nombre del pueblo venezolano, además de resaltar los lazos de hermandad entre estas naciones unidas históricamente por las luchas independentistas que encabezó «El Libertador», Simón Bolívar.
“Creo que la lucha por rescatar la democracia y la libertad en la región, en Venezuela en este caso, servirá también para realzar la hermandad”. afirmó el líder opositor. VR/EU