Presidente de Gaiteros: «Le vendería el equipo al ‘Potro’ Álvarez»

0
77

En caso de ser necesario, Paúl Romero Ferrer está dispuesto a colocarle el cartel de venta a Gaiteros del Zulia.

El propietario, que se encuentra en disputa con su hermano Alirio «Camarón» Romero por la titularidad, aseguró que no descarta esa posibilidad, ante una serie de inconvenientes, previos al venidero inicio de la campaña 2015 del baloncesto profesional venezolano.

El directivo, quien participó en la reciente asamblea general, dónde el exgrandeliga Bob Abreu fue electo presidente del circuito, expresó que existen rumores que involucran al dirigente de la cartera deportiva con la otra parte, que cuenta con la representación de su sobrino Paúl Romero Cavallo.

«Presuntamente, el ministro Álvarez es parte de una directiva que ellos están formando, de un Gaiteros paralelo, que va a tener su apoyo en cuanto a los recursos. Esa es la versión que se escucha por allí. Ahora, si él quiere que le venda el equipo, vamos a sentarnos a hablar, pero no lo voy a hacer por dos lochas, ni por presiones», dijo el coronel retirado, durante los entrenamientos matutinos que se efectúan la cancha del Colegio de Abogados, en Maracaibo.

El presidente de los furreros expresó que la negativa para el uso del «Belisario Aponte» y la falta de las divisas norteamericanas «dejan mucho que pensar».

Además, Romero Ferrer hizo un llamado a Abreu para que se pronuncie sobre el grupo que representa Romero Cavallo, quien también ha convocado a entrenamientos, anunciado importación y en espera de un técnico.

«Este es el equipo que fue reconocido. La cuestión judicial está muy clara y desconocemos el silencio que está haciendo la liga porque la fanaticada se siente engañada. Somos socios, fuimos a la asamblea, pero ellos por razones desconocidas, que son rumores, no quieren sacar un comunicado», afirmó.

El directivo aseguró que ha recibido el apoyo de varios socios, quienes también han expresado su preocupación al exjardinero de Leones del Caracas. «Con Bob conversé el 5 de enero. Le manifesté mi preocupación sobre el uso del ‘Belisario Aponte’. Tengo que reconocer que después me llamó, tras hablar con el ministro Álvarez, y me informó que le llevara una serie de requisitos, al día siguiente, para tener una entrevista en Mindeporte».

De acuerdo con Romero Ferrer, «El Potro» no estuvo presente en la convocatoria. «Nos recibió el director de despacho. Le presentamos toda la documentación y quedó claro quién es el dueño de Gaiteros del Zulia, quien ejerce la presidencia y cuál es la junta directiva. Quedó de informarle al ministro y hasta la presente fecha, la única respuesta que he recibido es un ‘yo les aviso’.

Dejamos constancia de nuestra visita y posteriormente fui llamado desde Mindeporte por el director general de planificación y presupuesto, comandante Castellanos, para otra reunión. Asistí y dejé claro la situación de Gaiteros. Él quedó de avisarle al ministro Álvarez».

El propietario de los musicales también espera la aprobación de los dólares para el pago a jugadores extranjeros. «A todos los equipos le asignaron. Nosotros depositamos, como todo el mundo, la cantidad de bolívares que representan las divisas y no hemos tenido respuesta».