Presidente de Hidrobolívar presentó cuentas en la AN

0
155

La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) atendió este martes la invitación de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional (AN), para presentar las obras en materia de agua potable que ha desempeñado en 10 años de gestión, así como las acciones a ejecutar para continuar ampliando la cobertura del suministro.

 

La exposición estuvo a cargo del presidente de la Hidrológica, Teófilo León, acompañado de su equipo de trabajo. En representación del gobernador Francisco Rangel Gómez, asistió Teodardo Porras, secretario general de Gobierno.

El Presidente de Hidrobolívar reflejó que para 2004 “solo eran abastecidos con el preciado líquido alrededor de 620 mil habitantes. “Hoy, con recursos invertidos de más de mil 600 millones de bolívares, más de un millón 600 mil habitantes cuentan con agua en sus hogares”, aseguró.

Igualmente, indicó que está cubierto más de 95% de la población con el suministro por tuberías. “Esperamos aumentar esta cifra con la puesta en funcionamiento del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar”.

“Demostramos con fotos y pruebas cómo están los niveles de los embalses La Mariposa, de El Callao; y Guri, en el municipio Piar, inclusive en las fuentes de ríos como el Orinoco”, comunicó.