Presidente de la AN: La única salida política de Venezuela es mediante la unión de todas las fuerzas

0
670

Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó que la única salida política de Venezuela frente a una «dictadura» es mediante «la unión de todas las fuerzas, con la presión de la voluntad popular», el apoyo de «las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional para restablecer la democracia».

Durante una entrevista para la publicación Cambio16, el jefe legislativo aseveró que la única autoridad legítima en el país es el Parlamento nacional, poder respaldado por la OEA, el Grupo de Lima, EEUU, Canadá y la Unión Europea.
Guaidó reiteró que la AN asumirá todas las competencias que le confiere la Constitución para que un Gobierno de transición convoque «cuanto antes» elecciones presidenciales.
Calificó de «trascendentales” las decisiones tomadas por el Parlamento durante la sesión del 15 de enero, pues “aprobamos la usurpación de la Primera Magistratura, el Ejecutivo; que, además, deja sin efecto cualquier decisión que tome. También la ayuda humanitaria, que tanto tiempo ha negado este Gobierno, este régimen, que se convirtió en usurpador del poder”. EL UNIVERSAL