Presidente de la AN pide suspender elecciones del 20 de mayo

0
2193

Omar Barboza pidió que los comicios se posterguen para diciembre y aseguró que de darse ese cambio la MUD inscribiría un candidato.

Caracas. – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Omar Barboza, pidió este lunes al Gobierno de Nicolás Maduro suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas.

“Todavía no he renunciado a la esperanza de que el Gobierno rectifique, que suspenda esa elección. Esa elección va a profundizar la crisis si se produce como la tienen planificada ellos”, dijo Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), en una entrevista televisiva.

El diputado pidió al chavismo postergar los comicios para diciembre, cuando generalmente se celebran estas votaciones en el país, y adelantó que, de acceder a esta petición, la MUD competiría en la contienda.

“Si hay un cambio en la fecha y hay condiciones, nosotros participamos. Si hay condiciones que hagan competitiva la elección, nosotros queremos participar”, remarcó.

Barboza pidió al exgobernador Henri Falcón, único miembro de la MUD que inscribió su candidatura presidencial, renunciar a esta carrera y “no hacerse cómplice de un fraude electoral”.

“Él corre el riesgo de que, si participa definitivamente en este proceso, pueda ser visto como responsable de que se reelija en contra de la opinión de la mayoría de los venezolanos al presidente Maduro, que es la causa de la crisis, y a él se le puede asignar parte de esa responsabilidad”, dijo.

Garantías

La Comisión de Política Exterior de la AN pidió este mes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no avalar las elecciones del 20 de mayo al señalar que estos comicios serán “un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa”.El Pitazo.com