Presidente de la CVG: “Se trabaja en la sustitución del segundo costo del aluminio en Venezuela para darle números positivos y reales”

0
834

Ante una serie de comentarios y denuncias que han estado circulando en rede sociales, respecto a la empresa de nombre Probasin, en la que se está realizando la calcinación del coque, lo que a juicio de expertos presuntamente provoca daño a la salud humana, por las toneladas de humo residual que recaen sobre la atmosfera de Ciudad Guayana, el periodista César “Solito” Decán exhortó al presidente de la CVG, Dr. Pedro Maldonado, que invite a los periodistas de la localidad a dicha planta manifestando que “nosotros somos cronistas de la ciudad y debemos velar por los programas de desarrollo de Guayana que tanto costó al país. Invítenos y explique si los procesos con el coque contaminan o no”.

Al respecto, el Dr, Maldonado expresó que desde la Corporación Venezolana de Guayana “se trabaja en la sustitución del segundo costo del aluminio en Venezuela, para darle por primera vez en su historia números positivos y reales”.

Agregó, que este proyecto “se adecua al Plan de la Patria en sus normas medio ambientales, no a las comisiones de las multinacionales, pero sí, a la generación de riqueza y empleo en Venezuela”, dijo. EDG