Presidente de Paraguay viajará a Cúcuta en apoyo a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

0
480

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, confirmó ayer miércoles que viajará este jueves a Cúcuta, Colombia, para asistir al acto simbólico de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Es un gesto de reconocimiento, una solidaridad por parte de muchas naciones con respecto a la defensa de la democracia en Venezuela, va a ser un acto simbólico”, expresó el gobernante en rueda de prensa.

Dijo que el propósito de la iniciativa es que “se genere conciencia, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela”. Abdo se encontrará en Cúcuta con el presidente de Colombia Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera y de Panamá, Juan Carlos Varela.

El gobernante dijo que Paraguay “está iniciando conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela”, al reconocer como jefe de Estado al titular del Congreso de ese país Juan Guaidó.

Abdo, quien viajará acompañado de su canciller Luis Castiglioni, fue el primer Presidente extranjero en romper relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro y de reconocer a Guaidó.

Los presidentes también asistirán a un festival de música con artistas internacionales en solidaridad con Venezuela.

Entre ellos figuran los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el argentino Diego Torres, el dominicano Juan Luis Guerra, los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el portorriqueño Luis Fonsi y los colombianos Carlos Vives, Fonseca y Maluma.

Se espera además la presencia de los venezolanos José Luis Rodríguez “El Puma”, Lele Pons, Nacho, Ricardo Montaner, Reynaldo Pons y el dúo Mau y Ricky. GV/AGENCIAS