Presidente de Venalum efectuó recorrido en V Línea

0
196

El presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, realizó un recorrido por V Línea, donde tuvo lugar la incorporación de la celda 1005 al proceso productivo de esta reductora de aluminio primario.

Como parte de su agenda de trabajo, la autoridad ha iniciado una serie de visitas técnicas por las áreas operativas de esta planta, con la finalidad de constatar los avances registrados en el marco del Plan de Normalización de la Capacidad Instalada, para lo cual ha contado con el acompañamiento del equipo de expertos del aluminio de esta empresa filial de Corpoalum.

 

El gerente general de Planta, Wolfgang Coto, y el gerente de Reducción, Pedro Tesara, recibieron al presidente Jiménez, quien estuvo acompañado en esta visita por el presidente de Sidor, Tomás Schwab, y el director encargado de Abastecimiento de la acería, Héctor Hernández, en el marco de las políticas de respaldo interinstitucional apalancadas por el presidente Nicolás Maduro entre las empresas estatales que conforman el músculo productivo de esta región.

 

Jiménez destacó el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras como garantes de la ejecución de los planes de normalización y recuperación de esta factoría. «Estoy cumpliendo la importante misión encomendada por el presidente Maduro, con expectativas positivas, que estoy seguro lograremos materializar en conjunto con la fuerza laboral. Es por ello que estamos estableciendo el acercamiento directo con cada una de las unidades de la empresa, con el propósito de conocer los planteamientos formulados por los trabajadores y trabajadoras», afirmó Jiménez.

 

En cuanto al desarrollo del Plan de Normalización de la Capacidad Instalada, el Presidente de Venalum manifestó que serán atendidos todos los aspectos inherentes al mismo, acotando que «los planes se van a cumplir y potenciar con el apoyo del Ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, quien tiene toda la disposición de apoyar a esta empresa de manera directa».

 

Por su parte, el titular de Sidor, agradeció la invitación dispensada por el presidente Luis Augusto Jiménez a las instalaciones de la empresa, e hizo énfasis en la destacada capacidad profesional de los trabajadores y trabajadoras de Venalum, a quienes instó a continuar profundizando su firme compromiso con la construcción de la Venezuela potencia.

 

«Como presidente de Sidor siempre he tenido un excelente vínculo laboral con esta industria, y tengo certeza de que continuaremos sosteniendo las mejores relaciones entre nuestras empresas hermanas, afianzando la visión que tuvo nuestro Comandante Hugo Chávez, y que continúa siendo la línea de acción de cada una de las instancias gubernamentales que nos respaldan», añadió seguidamente Tomás Schwab.

 

Continúa plan de recuperación

El gerente General de Planta de Venalum, Wolfgang Coto, ratificó que durante el mes de septiembre se llevará a cabo el proceso de incorporación de un seriado de celdas en V Línea para dar continuidad al avance del Plan de Normalización de la Capacidad Instalada, y con ello apuntalar la producción de aluminio que requiere el mercado transformador nacional.