Presidente del Psuv llama a militancia a proponer candidatas y candidatos

0
1189

“Queremos enviar un mensaje a todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a todas la Unidades Bolívar Chávez (UBCH) del país para que este domingo 27 junio se constituyan en Asambleas y de manera libre y secreta postular a candidatos y candidatas a las Gobernaciones, Alcaldías, Consejos Legislativos y Municipales, desde la base. “Ahora depende de ti!”.

Así se manifestó el presidente de la organización política socialista, Nicolás Maduro Moros, acompañado de su esposa, la diputada y primera combatiente, Cilia Flores, durante un mensaje televisado este sábado 26 de noviembre.

El también Jefe de Estado, recordó que las postulaciones de este domingo 27J, como primera fase de un proceso inédito decidido por las propias bases, permitirán a los militantes socialistas elegir a quienes serán los aspirantes por el PSUV en las llamadas Megaelecciones nacionales del 21 de noviembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Posteriormente, como segunda fase del proceso, el 8 de agosto el PSUV realizará elecciones primarias abiertas para que todo el pueblo venezolano asista a elegir a los candidatos socialistas para el 21N.

En las dos fases del proceso de escogencia, las medidas de prevención sanitaria y bioseguridad estarán practicándose de manera absoluta.

Explicó que el método, tal como fue aprobado por la Dirección Política del Partido Socialista venezolano, es la participación directa de las bases para la postulación y las primarias abiertas para la selección de hombres y mujeres que aspiran a las 23 Gobernaciones, 363 Alcaldías, y Concejales y Legisladores de los Consejos Legislativos y Municipales de todo el país.

Para esta primera fase en el domingo 27J de postulaciones, informó que la Comisión Electoral elaboró los reglamentos y entregó los cotillones a todas las UBCH. Serán 14.221 centros electorales abiertos para este proceso interno, uno por cada UBCH registrada. VTV