Presidente del TSJ inauguró nuevos espacios en el Palacio de Justicia de Maracay

0
2883

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este viernes una nueva área en el Palacio de Justicia de Maracay, estado Aragua, donde funcionarán varios tribunales penales de control, en el marco de la política que impulsa la máxima autoridad judicial del país para ofrecer espacios dignos y modernos que continúen garantizando el acceso a la justicia a la población. En esta actividad estuvo presente el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, quien expresó palabras de respeto y reconocimiento por el trabajo del Poder Judicial venezolano en aras de la paz y la estabilidad democrática en la nación.

El magistrado Maikel Moreno también estuvo acompañado por el segundo vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; el vicepresidente de la Sala de Casación Social, magistrado Francisco Velázquez Estévez; el integrante de la Sala de Casación Penal, magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, con quienes recorrió los espacios recién inaugurados, al tiempo que compartió con los servidores y servidoras judiciales que allí laboran.

En el acto de inauguración el Presidente del Alto Tribunal ratificó que continuará trabajando sin descanso para seguir ofreciendo espacios confortables y adecuados a los trabajadores y trabajadoras judiciales, así como a los usuarios que a diario acuden a las diferentes sedes judiciales a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Aprovecho esta ocasión para reiterarles mi agradecimiento a los servidores y servidoras judiciales del país, quienes con profesionalismo, entrega y solidaridad brindan lo mejor cada día para garantizar un servicio judicial acorde con los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Muchas gracias por su invalorable labor en el Poder Judicial y por la Patria, sigan contando con mi apoyo y mi reconocimiento compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras”, expresó el Magistrado.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, destacó la importancia de estos nuevos espacios con los que cuenta el pueblo del estado Aragua en el Palacio de Justicia de la entidad, al tiempo que expresó: “hablar del Tribunal Supremo de Justicia es hablar de paz, es extraordinario y notorio el trabajo que se desarrolla desde el Máximo Juzgado en aras de garantizar la paz en la nación”, además, aprovechó la ocasión para reconocer la labor que en ese sentido realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Estuvieron presentes en la actividad el juez rector de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Dr. Ramón Carlos Gámez Román y la  presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad, Dra. Cinthia Meza, asimismo, la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, Dra. Carmen Alves; representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades regionales, jueces, juezas, servidores y servidoras judiciales.

Acto de clausura del programa de formación de servidores judiciales de Aragua y Carabobo

Durante la jornada, el presidente del Máximo Tribunal del país, magistrado Maikel Moreno, también asistió al Teatro de la Ópera en Maracay, donde encabezó el acto con motivo del cierre del Programa de Formación de Servidoras y Servidores Públicos de la Jurisdicción Civil de los estados Aragua y Carabobo. Allí manifestó que “una de las razones que nos ha permitido tener la confianza de contar con un Poder Judicial excelso y altísimamente eficiente, es sin duda el capital humano con el que contamos”, por lo que durante su gestión se ha realizado todo el esfuerzo necesario para que los funcionarios y funcionarias judiciales cuenten con una formación acorde con la responsabilidad que su labor representa.

“Los programas de formación continua son en esencia una herramienta muy útil para el fortalecimiento y capacitación de nuestro recurso humano, que en consecuencia refuerza nuestra política de Justicia eficiente, al contar con funcionarios que responden a la exigencia que representa la administración de Justicia”, señaló el Magistrado-Presidente.

Felicitó a los Magistrados y Magistradas por su valioso aporte y las ideas que han tenido en la promoción constante de talleres, congresos, programas, foros y mesas de trabajo para la formación de los trabajadores y trabajadoras. “Es esta una apuesta válida, que nosotros debemos continuar alimentando, ya que la formación es un vértice que implica un resultado concreto y directo en la aplicación de justicia”.

También intervino el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, quien expresó que hoy se cierra un ciclo pedagógico pero que seguirá de forma permanente el trabajo de formación en el país. “Este esfuerzo educativo redunda en un servicio judicial cada vez más efectivo y en concordancia en la construcción de una sociedad cada vez más justa y de paz”. Igualmente, intervino en el acto el rector de la Universidad Católica Santa Rosa, presbítero Carlos Boully.

En la actividad, el Gobernador del estado Aragua confirió la “Orden Samán de Aragua” en su primera clase al magistrado Maikel Moreno por su amplia y destacada trayectoria en el ámbito judicial, así como por su invalorable aporte en aras de garantizar la paz y la institucionalidad democrática en el país;  además, el Consejo Legislativo Regional de la entidad condecoró al Presidente del Alto Juzgado con la “Orden Luis Beltrán Pietro Figueroa”.

Recibieron también la “Orden Luis Beltrán Pietro Figueroa” el segundo vicepresidente del Alto Juzgado, magistrado Juan José Mendoza Jover; la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores y la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero. El Consejo Legislativo Regional del estado Aragua otorgó asimismo una placa de reconocimiento a los Magistrados y Magistradas que integran el Tribunal Supremo de Justicia. Prensa TSJ