Presidente del TSJ inauguró sedes y espacios judiciales en el país

0
165

En la continuación del desarrollo de las políticas de fortalecimiento del Poder Judicial en el territorio nacional, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, a través de una videoconferencia, inauguró varias sedes y espacios judiciales en los estados Anzoátegui, Barinas, Mérida y Zulia.

Durante el acto virtual, el magistrado Maikel Moreno, quien estuvo acompañado por los magistrados y magistradas de la Junta Directiva del Alto Juzgado y el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, destacó la labor permanente que desde el Poder Judicial se cumple para optimizar las condiciones en las que, a diario, trabajan los servidores y servidoras judiciales, lo que contribuye al fortalecimiento del servicio que se presta a los y las justiciables en garantía del acceso a la justicia, derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con esta serie de inauguraciones entraron en funcionamiento Tribunales de Responsabilidad Penal del Adolescente tanto en Santa Bárbara del Zulia como en el estado Barinas y Anzoátegui. Por otra parte, en la ciudad de Mérida fueron inaugurados cuatro Tribunales Municipales Penales y uno en la extensión judicial El Vigía.

De esta manera el Poder Judicial continua dignificando los espacios judiciales del país para seguir ofreciendo un servicio eficaz, eficiente, confortable y moderno al pueblo venezolano.

La inauguración de las sedes y espacios judiciales contó con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y prevención previstos en las resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia con motivo de la pandemia por Covid-19, entre ellos: desinfección de los espacios, así como el uso de guantes y tapabocas del personal asistente a cada actividad. Prensa TSJ