Presidente Duque pide evitar “aglomeraciones” o “fiestas” para no tener rebrotes de Covid-19 como en Europa

0
178

BOGOTA.- El presidente colombiano, Iván Duque, pidió la noche de este miércoles a los ciudadanos de su país evitar las “aglomeraciones” o “fiestas” para no tener rebrotes del nuevo coronavirus (COVID-19) como los que se están presentando en algunos países europeos.


“Hay una noticia, que no es buena y es lo que ha venido ocurriendo en Europa con los rebrotes. Hoy escuchamos que en Francia se va a empezar a decretar un toque de queda nocturno en más de nueve ciudades para prevenir una mayor expansión de los casos y un rebrote más severo”, declaró el mandatario.
El jefe de Estado hizo el anuncio en su programa Prevención y Acción, que es retransmitido por los canales estatales y los principales privados.
“Dicen los expertos que han estado analizando el fenómeno de Francia, pero también lo que se ha visto en otros países de Europa, las aglomeraciones han sido el principal detonante y la preocupación que hay es cómo contenerlas y evitarlas”, señaló.
Duque reiteró a los ciudadanos que una forma de cuidarse es evitando las “aglomeraciones” y no asistir a “fiestas”.
“Hay que evitar las aglomeraciones en Colombia para no correr la misma suerte de lo que se ha visto en Europa (…) Si se empiezan a presentar aglomeraciones y esas aglomeraciones se empiezan a dispersar en el territorio lo que puede terminar generando en un rebrote que nos haga perder mucho el camino recorrido”, aseveró.
Duque anunció que este mes continuaba el Aislamiento Selectivo, Distanciamiento y Responsabilidad Individual, que busca reactivar varios sectores económicos en medio de la actual pandemia. Xinhua