Presidente libanés: Pérdidas en Beirut por explosiones superan los 15.000 millones de dólares

0
211

BEIRUT.- El presidente de Líbano, Michel Aoun, dijo hoy que las pérdidas provocadas por las explosiones del 4 de agosto en Beirut superan los 15.000 millones de dólares, informó el canal de televisión local LBCI.


“La información inicial señala que las pérdidas superan los 15.000 millones de dólares, además de los daños en el puerto y la necesidad de material de construcción para reconstruir la infraestructura destruida en las explosiones”, dijo Aoun en una llamada telefónica que recibió del rey de España, Felipe VI.
Aoun dijo al monarca que agradece cualquier apoyo para Líbano en este campo.
El rey dijo que España seguirá apoyando a Líbano con el envío de más ayuda para apoyar a la población libanesa en estos difíciles momentos.
Dos enormes explosiones ocurrieron el 4 de agosto en Beirut a alrededor de las 18:10 hora local (15:10 GMT), cimbraron los edificios de toda la capital y dejaron al menos 171 muertos y 6.000 heridos.
Las explosiones constituyen un enorme desafío para Líbano, sobre todo en un momento en el que el país enfrenta la peor crisis económica de su historia.Xinhua