Presidente Maduro celebra el Día de la Milicia Nacional

0
953

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este viernes el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, decretado en 2010 por el expresidente Hugo Chávez para enaltecer la unión cívico militar que permitió la restitución del hilo democrático en Venezuela, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

“¡Júbilo nacional! Para conmemorar la gesta heroica del Pueblo y los soldados patriotas que derrotaron el golpe de Estado del 2002, hace 8 años el Comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

La restitución de la democracia en Venezuela, el 13 de abril de 2002, fue posible gracias a la movilización popular y a la actuación decidida de un grupo de militares que desconoció las acciones de un sector de la Fuerza Armada Nacional que propició el golpe de Estado junto a factores de la extrema derecha.

Ese día en Caracas y en otras ciudades del país se organizó la resistencia popular para rechazar la autoproclamación del gobierno inconstitucional presidido por Pedro Carmona Estanga, que eliminó todos los poderes públicos. GV