Presidente Maduro condecoró a unidades de la GNB

0
158

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, impuso este martes condecoraciones a los estandartes de las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al celebrarse los 78 años de su creación.

En el acto, que se llevó a cabo en el paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, participaron un total de 4 mil 400 hombres y mujeres de diferentes comandos estratégicos, conformados para brindarle apoyo y resguardo al pueblo venezolano.

El presidente Maduro, como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acompañado del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y del comandante general de la GNB, Néstor Reverol, condecoró con la medalla Guardia Nacional Edecio Álvarez Cárdenas, en su única clase, a los comandados Aéreo, de Vigilancia Costera, Guardia Nacional del Pueblo, Antiextorsión y Secuestro, Antidrogas, Grupo de Acciones de Comando, y de Zona para el Orden Interno Número 11.

Además, impuso la condecoración Ave Fénix, en su primera clase, al mayor general Antonio Benavides Torres, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (ZODI) Central.

El Jefe de Estado señaló que esta condecoración «es por todo lo hecho, pero sobre todo lo que está por hacer, el compromiso hacia adelante, hacia el futuro, el de todos los días, la Guardia Nacional es garantía de paz».

El Presidente condecoró también a personal civil y militar de la GNB por diferentes labores al servicio del pueblo; al teniente Humberto Villamizar, con la condecoración Cruz de la GNB, en su segunda clase; al mayor William Bastidas, con la misma distinción; al primer teniente Pedro Ramírez Rodríguez, con la Orden General en Jefe Eleazar López Contreras, en su única clase; al sargento primero Wilser Palencia, con la Medalla Guardia Nacional Edecio Álvarez; y al ciudadano Roberto Morales, con la Orden General en Jefe Eleazar López Contreras, en su única clase.

Además, fue ascendido el Sargento Supervisor Juan Bautista Rodríguez Pimentel al grado de Capitán, categoría Oficial de Tropa, quien recibió la carta del comandante Chávez anunciando que no había renunciado a la Presidencia de la República durante el golpe de Estado ejecutado en 2002.

REAFIRMANDO VALORES

Monseñor Benito Bracamonte, obispo castrense de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), indicó que el organismo militar reafirma su compromiso con los valores contenidos en el evangelio de la vida, entre los que destaca la justicia, el honor, la verdad y el respeto a los derechos humanos.