Presidente Maduro confirma siete casos de la variante ómicron en Venezuela

0
3753

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la noche de este miércoles los primeros siete casos de la variante ómicron del covid-19 en territorio venezolano.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que los contagios fueron localizados en los estados Miranda, Lara y también en el Distrito Capital.

Detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre desde Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul; un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; un muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

El mandatario dijo que era inevitable que esta variante llegara al país, porque en países vecinos como Colombia y Brasil se han detectado casos desde hace varias semanas.

Señaló que «en esta fase de la pandemia con la variante Omicron vamos a blindar a nuestro población, vamos a cuidarnos».

«La mejor defensa contra el ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre», exhortó a la población. GV