Presidente Maduro: Hemos dado un golpe a las mafias

El primer mandatario condenó hechos violentos en sedes bancarias

0
577

El Presidente de la República se dirigió al país la noche de este viernes donde aseguró que fueron atacadas una sede el Banco de Venezuela y otra del Banco Bicentenario en Guasdualito.

“Lamento algunas acciones violentas que se han dado en algunos lugares del país, sobre todo en algunos lugares fronterizos con Colombia. Nos llegó la noticia de que fue atacada la sede del Banco de Venezuela y del Banco Bicentenario en Guasdualito (…) Ya se activaron todos los organismos de investigación y los responsables están identificados y vinculados a uno de los partidos de la ultraderecha. Serán capturados y puestos tras las rejas en las própximas horas. Vinculadas a mafias de bachaquerismo, mano de hierro contra ellos”, dijo.

Maduro también afirmó que con medida de recolección de billetes de 100 Bs se le dio un golpe a las mafias colombianas, que han propiciado la guerra económica en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional precisó que al país ingresarán “327 millones de billetes de 50 bolívares, y en el transcurso de diciembre 65 millones de billetes de 500, ingresarán también casi 5 millones de billetes de 5 mil y casi 3 millones de billetes de 20 mil”.

“Pido la máxima comprensión nacional, porque vamos a ir estabilizando y tenemos con qué, vamos a ir paso a paso”, expresó Maduro.

De igual forma tildó de positiva el proceso de canje de billetes de 100 Bs en el Banco Central de Venezuela.

“han llegado unas 10 mil personas al Banco Central de Venezuela en Caracas”. “Han sido atendidas unas cuatro mil personas y aún faltan otras cinco mil en los alrededores. Se habían dispuesto de unas 30 taquillas, ahora van a ser unas 150 taquilla para atender a nuestro pueblo (…) Ese proceso va a continuar sábado, domimgo, lunes y martes”.

En el mismo orden el primer mandatario invitó al pueblo a una gran concentración en Caracas para defender a la Revolución y a las medidas económicas implementadas por el ejecutivo nacional incluyendo el nuevo cono monetario.