Presidente Maduro envía 64 mil litros de oxígeno más para Brasil

0
132

El gobernador Justo Noguera Pietri hizo la entrega formal a autoridades de Salud brasileñas

Demostrando ser un gobernante profundamente humanista y de paz, el presidente Nicolás Maduro prosigue la asistencia al hermano país Brasil para el combate del Covid-19.

Este lunes 15 de febrero entregó a Brasil 64 mil litros más de oxígeno para atender a pacientes de Boa Vista y Manaos.

En la línea fronteriza, desde Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana, el gobernador Justo Noguera Pietri, procedió a la entrega formal de la carga.

«Estamos entregando al estado de Roraima dos cisternas de oxígeno, las cuales llevan 64 mil litros de oxígeno», precisó.

Autoridades de Salud brasileñas recibieron la ayuda humanitaria, quienes expresaron: «estamos muy agradecidos por este apoyo para nuestro pueblo allá en el estado de Amazonas y también para el estado de Roraima. Allí nosotros también estamos a la disposición de ustedes para lo que sea, somos más que hermanos, somos familia».

La carga estuvo custodiada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, G/D Humberto Núñez Hernández, informó que se puso en marcha la Operación Sombra para garantizar la protección de la carga y los conductores durante los casi 900 kilómetros de trayecto cubiertos hasta la línea fronteriza con Brasil, cumpliendo además con todos los protocolos de bioseguridad y desinfección para gandolas y personal.

El gobernador Justo Noguera reiteró la gran disposición del presidente Nicolás Maduro para apoyar a la República Federativa de Brasil en la situación que afronta en virtud de la pandemia y agradeció de igual manera a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Canciller Jorge Arreaza, el Cónsul de Venezuela en Boa Vista, Erik Gana y FANB. PrensaGoBol