Presidente Maduro exaltó labor de periodistas

0
1220

“Hoy reconocemos la hermosa y combativa labor que realizan las y los periodistas por defender la verdad de un pueblo que resiste y lucha por su dignidad”, expresó este domingo el jefe de Estado Nicolás Maduro con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

De acuerdo a una publicación en sus cuentas de redes sociales, el Presidente exaltó la labor combativa que realizan los periodistas venezolanos para defender y difundir la verdad de la nación, “gracias por hacer de la palabra una trinchera para promover la Paz. ¡Feliz Día!”.

Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el Día del Periodista en conmemoración a la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar en 1818, Este día es un reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad y la veracidad al mantener informado a los pueblos.

La fecha conmemora la primera publicación del diario Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar, en el año 1818 como herramienta con la que los republicanos combatieron a la prensa imperial de la corona española, representada por la Gaceta de Caracas (1819 y 1822).VTV

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana