Presidente Maduro: La justicia venezolana debe continuar avanzando para consolidar la paz

0
1858

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que la democracia bolivariana continuará su consolidación frente a la violencia terrorista de grupos políticos de la derecha.

“Nos han puesto a pruebas la hemos pasado todas. En algunas hemos resultados heridos pero vamos adelante. No vamos a retroceder ante el terrorismo. No nos harán retroceder en ninguna circunstancia”, exclamó este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas.

También recalcó que el gobierno bolivariano es la garantía de la paz y de democracia para el pueblo venezolano por lo que reafirmo su llamado de unidad contra los grupos violentos.

“Cuando digo soy digo somos, es que los asumo a ustedes como un todo colectivo. Militares y civiles como un solo pueblo, una sola Patria. Seguiremos enfrentando las dificultades y las superaremos”, recalcó.

De igual manera recalcó que la justicia venezolana debe continuar avanzando para consolidar la paz en el país y para que no se repitan atentados violentos como el intento de magnicidio que ocurrió el 4 de agosto, hace exactamente una semana.

“No es parte de la cultura política venezolana, la violencia terrorista, el atentado personal, ni el magnicidio, no es parte de nuestra cultura, la eliminación del adversario por la violencia”, exclamó este sábado durante un encuentro con generales y almirante de la FANB en Caracas.

Asimismo, el Jefe de Estado agregó: “Debemos lograr con la capacidad democrática, institucional de nuestra FANB que más nunca vuelva a ocurrir un atentado terrorista en nuestro país”.

Durante la actividad participan los presidentes de los Poderes Públicos de la República; como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo.

Recuperación de la Economía a partir del 20 de agosto

El presidente Maduro ratificó que el 20 de agosto comienza la aplicación del Programa de Recuperación Económica para el país con la aplicación de medidas para reimpulsar la economía como la reconversión monetaria.

“Empieza la reconversión monetaria y una reconversión económica total donde vamos a generar nuevos mecanismo de funcionamiento económica y monetario del Bolívar Soberano, surgido de la reconversión monetaria, anclado al Petro. Somos el primer país del mundo que crea este sistema y tiene que ser exitoso, estoy seguro que va a ser exitoso. es la misión de misiones”, insistió el Jefe de Estado.

Explicó que este programa debe crear las condiciones para la senda de producción y el crecimiento de la economía venezolana, a través de los 15 motores.

“Para lograr en un período, que yo espero de dos años, lograr las primeras expresiones de una nueva prosperidad económica sustentada en los motores reales del trabajo, de la producción, de una riqueza que no venga de la renta petrolera única y exclusivamente que nos haga dependiente de los vainenes del mercado petrolero. Generar riqueza verdadera”, refirió. AVN