Presidente Maduro llama a rendir tributo a los valores legados por Bolívar

0
1962

Caracas.- Este domingo 17 de diciembre, cuando se cumplen 187 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de honrar la memoria, acción y legado del Padre de la Patria.

“Hay que rendirle culto verdadero a los ideales, valores y ejemplo de los libertadores, pero muy en especial al Libertador Simón Bolívar”, manifestó desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se conmemora esta fecha.

Mencionó que precisamente ese renacimiento del legado y valores bolivarianos ha sido uno de los esfuerzos realizados por la Revolución Bolivariana desde su surgimiento, en 1999, por iniciativa del comandante Hugo Chávez.

En ese sentido, recordó la resistencia que existe desde entonces entre algunos sectores ante esa tarea, ante lo cual —destacó— el pueblo ha sido consciente y ha abrazado los ideales del Padre de la Patria, quien entregó su vida por la libertad e independencia de Venezuela y de otras cuatro naciones del continente. Por ello, “hay que rendirte culto todas las generaciones”.

Así, “decirse venezolano y ser antibolivariano, decirse venezolana y ser antibolivariana es un hecho antinatura”, dijo Maduro en el acto conmemorativo transmitido en cadena de radio y televisión.

“Es como estar muerto en vida, porque Bolívar y ser bolivariano es parte estricta fundacional de la propia identidad venezolana, así que hay que rendirte culto verdadero a los ideales, a los valores y ejemplo de los libertadores, pero muy en especial al Libertador Simón Bolívar”, subrayó el Jefe de Estado venezolano.