Presidente Maduro participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana

0
1116

Este 21 de abril quedará instalada la XXVII Cumbre Iberoamericana, que este año se celebrará en Andorra, cuyo lema será «Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus».

Andorra, en la Presidencia de la Conferencia Iberoamericana, ha confirmado que acogerá la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en formato semipresencial, atendiendo a las medidas de prevención que exige la situación sanitaria en la región.

La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post Covid-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación.

El encuentro, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos, con participación virtual de la República Bolivariana de Venzuela a través del presidente Nicolás Maduro, ha estado precedido por reuniones preparatorias celebradas de forma telemática: IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana (13-14 de abril); II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores (15 de abril) y XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano (19 y 20 de abril). AVN