Presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado con la educación en el país

0
793

A propósito del inicio del año escolar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso que tiene el Estado en garantizar la educación pública, incluyente, gratuita y de calidad.


“Le deseo el mayor de los éxitos a los casi 8 millones de niños, niñas y adolescentes que hoy inician el Año Escolar 2018-2019. La Revolución Bolivariana realiza los esfuerzos necesarios para garantizar una educación incluyente y de calidad”, expresó el jefe de Estado Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter.

A su mensaje, el Presidente Maduro anexó un micro alusivo al comienzo de las clases, en el cual el mandatario nacional subrayó: “A ustedes estudiantes, les encomiendo el futuro de la educación venezolana”.

Este lunes 17 de septiembre un total de 4 millones 445.024 estudiantes de las instituciones públicas comenzaron el año escolar 2018-2019, en los niveles de educación inicial y primaria. La matrícula en preescolar suma 1 millón 575.714 niños y en básica un total de 2 millones 869.310 alumnos

En otro mensaje divulgado en la red social Twitter, el jefe de Estado remarcó la importancia de la educación para el crecimiento de niños y niñas que serán los hombres y mujeres que encaminarán el futuro de la nación.

“Todo el apoyo del Gobierno Bolivariano para los niños y niñas que serán los hombres y mujeres del mañana. La educación es esencial para avanzar hacia una sociedad de nuevo tipo y la Revolución garantiza la igualdad y la equidad en todos los niveles de nuestro sistema educativo”, expresó en la red social.

El Estado venezolano garantiza en este nuevo año escolar 50 millones de útiles escolares, 14 millones de calzados y 4 millones de morrales y uniformes que serán distribuidos entre los estudiantes de todos los niveles educativos. AVN