Presidente Maduro recibió en Miraflores a los “Conquistadores de México”

0
65

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a la selección nacional de baloncesto, quienes se coronaron campeones en el preolímpico americano de la especialidad, logrando uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.


«Es impresionante, muy emocionante volver a vivir las horas de gloria con nuestro baloncesto… Han mantenido un alto nivel de competencia, la explosión de una nueva generación, la generación de oro del baloncesto para impulsar el deporte general en el país», manifestó el mandatario nacional.

BENEFICIOS ECONÓMICOS
Durante el acto con «los conquistadores de México», el jefe de Estado anunció, que los integrantes de la selección venezolana de baloncesto, serán beneficiados con entrega de vehículos modelo Chery, viviendas y un respectivo apoyo económico, nombrando al ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, como encargado de ese proyecto.

MASIFICACIÓN
Maduro, también anunció la creación de una Comisión Presidencial para la masificación del baloncesto, donde el ministro para el Deporte, presidirá dicha comisión, junto al viceministro para la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, el ex jugador Carl Herrera Allen, el entrenador de la selección Néstor García, y el actual capitán de la selección nacional, José Vargas.

«Es una Comisión Presidencial Deportiva para establecer un Plan Nacional de Masificación y Desarrollo del Baloncesto, para construir canchas del baloncesto tres por tres orientadas en los espacios educativos, comunitarios, universitarios, en la liga de baloncesto profesional y en las selecciones nacionales», aseveró. Por otro lado, dijo que se construirán 13 escuelas de baloncesto, en las comunidades donde hicieron vida deportiva «los conquistadores de México».

Semilleros de paz
El presidente Nicolás Maduro, instó a los jugadores a convertirse en semilleros de paz en todo el país. «Yo le pido apoyo al país, ustedes tienen que ser sembradores de los valores del futuro, sembradores de valores de paz, de compartir, de solidaridad, ir a hablarle a los muchachos y decirle: ya basta de malandraje, de violencia, empecemos otra vida, empecemos otra vida de verdad».