Presidente Maduro recuerda los 200 años del Congreso de Angostura desde Ciudad Bolívar

0
956

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció la vigencia del Discurso de Angostura pronunciado por el Libertador hace 200 años por la reivindicación de la historia, del pueblo, de la igualdad y justicia social, “Bolívar está vivo y en nuestra lucha de hoy”, remarcó.


“Estoy muy emocionado y feliz de estar en el Orinoco junto al pueblo en esta plaza, en este lugar, lleno de símbolos, de energía revolucionaria, de verdades. Ha llegado el Bicentenario de Angostura y la revolución está en el poder político haciendo lo que legado del Libertador dejó por hacer en este tiempo histórico, abriéndole caminos a sus sueños y a sus ideas”, expresó el mandatario nacional en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en los actos con motivo del Bicentenario de Angostura.

En la Plaza Bolívar de la capital de Ciudad Bolívar, encabezó la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, junto a la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez; el gobernador Justo Noguera Pietri, el alcalde de Heres Sergio Hernández, demás funcionarios del estado y el poder popular.

Posteriormente presenció una interpretación teatral de lo que fue aquel discurso de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, en la provincia de Guayana, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente de Venezuela, que fundó la Tercera República, trazó las coordenadas del concepto republicano suramericano, además de marcar la ruta bolivariana de la emancipación definitiva del yugo español. VTV