Presidente Maduro reitera su rechazo al ultimátum de la UE

0
763

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo su rechazo al ultimátum presentado por la Unión Europea (UE) el pasado fin de semana, en el que exigieron al gobierno de Venezuela convocar a elecciones en un plazo de ocho días.

“No aceptamos ultimátum de nadie. Es como si yo le dijera a la UE: le doy siete días para reconocer la República de Cataluña, o si no vamos a tomar medidas. La política internacional no puede basarse en ultimátum. Esa es la época de los imperios, de las colonias”, expresó el jefe de Estado durante una entrevista al programa español Salvados, transmitido por Antena 3.

Denunció que el ultimátum de la UE responde a la línea injerencista promovida por Estados Unidos, que tiene como finalidad ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

“Los Estados Unidos sabían que no podían ganarme las elecciones. No nos ganaban las elecciones presidenciales y desde enero de 2018 declararon sus voceros que no iban a reconocer ningún proceso electoral en Venezuela y fueron posicionando la estrategia que hoy están llevando adelante. Mucho de los líderes europeos que terminan asumiendo de manera obediente la estrategia de los EEUU le hacen daño a si mismo y le hacen daño a Venezuela”, enfatizó.

Al respecto, calificó de “farsante” al jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, quien asumió el cargo tras la destitución de Mariano Rajoy mediante una moción de censura.

“Pedro Sánchez es un farsante. Es él que no ha sido electo por nadie. Yo he sido electo y reelecto por votos populares. Hemos ganado 23 elecciones en 20 años, de 25. Pedro Sánchez debería ser el que convoque elecciones para que el pueblo español elija quién es su presidente. Es un presidente no electo. Es lo que pienso de manera automática y creo que lo piensa todo el pueblo español”, subrayó. AVN