Presidente Maduro rompe relaciones diplomáticas con EEUU

0
1160

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este miércoles en el Palacio de Miraflores a la movilización revolucionaria que partió desde varios puntos de la ciudad por la paz y la democracia.


La movilización tenía como punto de llegada la Plaza O’ Leary, pero llegó a Miraflores tras la instrucción que diera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Maduro manifiesta “no queremos volver al intervencionismo. En el 2011 impusieron un carmonazo y el pueblo venezolano salió a derrotarlo”.

Aseguró que “a cada 11 le llega su 13, a cada carmonazo le llega su pueblo. Hoy 23 de enero tenemos que decir que aquí no se rinde nadie. Vamos a al combate de la paz. Luchar hasta vencer y  más allá”.

“Es el pueblo quien elige al presidente en legítimas elecciones”.  Inistió en que Venezuela debe hacerse respetar y rechazó las acciones y declaraciones de los líderes del Gobierno de Estados Unidos.

Anuncio que como Jefe de Estado  y en cumplimeinto de sus funciones la ruptura de  relaciones diplomáticas con el Gobierno estadounidense. Desde el Palacio de Miraflores, indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país. “Aquí hay pueblo dispuesto a defender a esta tierra. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

Condenó la censura de los medios de comunicación internacionales sobre la realidad que vive Venezuela.

“Hoy hemos visto un silencio informativo total. Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela”, dijo desde el Balcón del Pueblo.