Presidente Maduro viaja a Rusia para reunirse con Vladimir Putin

0
349

El presidente de la República, Nicolás Maduro, partió este lunes en horas de la noche hacia Moscú, Rusia, donde sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el propósito de revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y el país europeo.

Desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía, el jefe de Estado ofreció declaraciones a la prensa antes de tomar el avión rumbo Moscú.

“Voy saliendo rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar a fondo el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela”, dijo.

Valoró como exitosa la reunión previa que sostuvo con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Palacio de Miraflores, Caracas, con quien firmó ocho acuerdos de cooperación en defensa, transporte, minería, energía, comercio, tributaria y turística entre ambos gobiernos.

“Hemos completado el mapa de cooperación fortaleciendo la geo-política de la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana y en ese rumbo le informamos que esta noche, hoy lunes tres de diciembre, voy rumbo a Moscú a una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladímir Putin”, expresó.

La finalidad, dijo, será revisar el mapa de cooperación y desarrollo conjunto entre Venezuela y Rusia.

Señaló que el Gobierno Bolivariano se mantendrá en la búsqueda de relaciones estratégicas que contribuyan captar inversiones, mejorar la economía y los lazos de hermandad con las potencia emergentes.

Recientemente el Presidente Maduro sostuvo encuentro con quien ocupó el cargo de Gran Rabino Sefardí del Estado de Israel, Shlomo Moshe Amar Shelita, y además asistió a la toma de mando del nuevo líder político de México, Andrés López Obrador. AVN