Presidente Maduro: Ya tenemos capturados a los responsables del atentado

0
380

El presidente de la República Nicolás Maduro, se dirigió este sábado al pueblo venezolano a través de una cadena nacional de radio y televisión, luego de haber resultado ileso de un atentado mientras  encabezaba los actos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se realizaban en Caracas.

Maduro aseguró que ya están avanzadas las investigaciones sobre el caso y que además fueron capturados los responsables del ataque.

Responsabilizó a la “ultraderecha y a al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos”. Ante esta situación, ordenó a la Fuerza Armada mantenerse en alerta máxima en la frontera.

“Las primeras investigaciones nos revelan que varios de los actores intelectuales y financistas del atentado hacia mi persona, viven en Estados Unidos”, dijo.

El Jefe de Estado agregó, “estoy bien y estoy vivo. Estoy más decido a seguir el camino de la revolución. Queremos la paz y la convivencia, pero la ultraderecha piensa que puede se puede imponer por cualquier vía”.

Igualmente aseguró que las investigaciones irán hasta el fondo, caiga quien caiga.

EXPLOSIÓN DE DRONES

El Primer Mandatario Nacional se encontraba la tarde de este sábado 04 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, donde se celebraba el 81 aniversario de la GNB. Allí estaba acompañado de la primera dama de la República, Cilia Flores. También estaban presentes altos funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

En pleno acto, se detonaron drones, los cuales cual estaban destinado a atentar contra la vida del Presidente, según detalló el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Por este hecho, siete efectivos de la GNB fueron heridos, por lo que de inmediato fueron trasladados a un centro de salud.NSA