Presidente Nicolás Maduro aprueba propuestas de la Clase Obrera

0
5264

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), celebró otro logro significativo que suma la Clase Obrera, ya que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió de la mano de la trabajadora de Venalum, Nayibe Leal, el compendio de las propuestas emanadas de las mesas de trabajo, en el marco del Congreso Ideológico de la Clase Obrera.

El pasado martes, en el teatro Junin en Caracas, trabajadores de distintas unidades productivas estuvieron presentes durante la entrega de la propuesta obrera, la cuales fueron aprobadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro,  para construir la Revolución socialista y productiva.

Pedro Perales, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y presidente de la Cbst- Bolívar, explicó que dentro de las ideas, está incluida la construcción de un modelo productivo de los trabajadores, donde exista una alianza entre la organización comunal y clase obrera, para impulsar la visión del estado socialista.

Asimismo, Perales comentó que dentro de las propuestas resalta la participación obrera, en todos los ámbitos del proceso productivo,  así como, la formación y capacitación del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), con el fin de acabar la guerra económica inducida.

“La Clase Obrera, también exige la creación de un órgano superior, que rinda cuenta directamente a la Presidencia de la República, que actúe como fiscal y contralor directo de los productos de primera necesidad que lleguen a Ciudad Guayana, para evitar la usura en la región”.

En otro orden, Perales manifestó que a través de la Asamblea Nacional Constituyente se impulse una ley que constitucionalice el Carnet de la Patria, para proteger al pueblo y los beneficios que este otorga.

Arquímedes Hidalgo, coordinador general de la Central de Trabajadores del Estado Bolívar,  expresó que con la aprobación de las propuestas, una de ella va dirigida a impulsar el Eje de Desarrollo Socialista del Orinoco.

Es de mencionar, que se tiene prevista una reunión entre la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y el estado mayor de la clase obrera, para la puesta en marcha de las propuestas.

Hidalgo, respaldó el incremento del salario, anunciado el miércoles 20 de junio,  cual tiene incidencia en todas las tablas salariales del país, lo que obedece a la protección de las y los trabajadores.

Según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el estado mayor de la clase obrera, reestructurará la dirección de las empresas básicas de Guayana, para hacerlas productivas para el país y esta tarea será con las y los trabajadores.

La clase obrera de Guayana, aporta ideas para fortalecer la Revolución Bolivariana, al tiempo que suma esfuerzos que se traducirán en mayor producción de las empresas básicas. Prensa Cbst