Nuevo salario mínimo será de 1.800 Bolívares Soberanos

0
1577

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un nuevo sistema salarial que tendrá como anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo en 1.800 Bolívares Soberanos, este nuevo aumento será para todas las tablas salariales y pensionados.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, apuntó el jefe de Estado.

Considerando que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares- de acuerdo a los precios petroleros- y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

Durante una aloción del Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

También informó este viernes que el Impuesto Al Valor Agregado (IVA), pasará de 12% a 16%.

Destacó que “vamos aumentar toda la cuota en 4 puntos porcentuales de todos los bienes, manteniendo las excepciones de bienes y servicios esenciales”. 

Anunció El sistema Dicom realizará cinco subastas semanales, traducidas en una diaria, a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para dinamizar el nuevo sistema cambiario que estará anclado al Petro.
Igualmente dijo que entregará la próxima semana a la Asamblea Nacional Constituye (ANC) un conjunto de leyes para establecer un nuevo sistema tributario relacionado con reciente programa de “recuperación económica”.
Asimismo señaló que el lunes se depositará una bonificación de 600 bolívares soberanos a 10 millones de inscritos en el Carné de la Patria.
Por otra parte, informó que hasta los momentos hay un total de 2.424.286 vehículos registrados en el censo nacional de transporte que comenzó hace dos semana, y que el mismo será extendido hasta el 30′ de agosto y, a partir del 20 de septiembre, se comenzará aplicar paulatimente el nuevo sistema de subsudio a la gasolina, estado por estado. AVN/GV/EU