Presidente de Sutiss: Vamos a discutir el contrato de Sidor como pide Maduro

0
590

Le tomo la palabra al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y a la vez lo felicito por escuchar a los trabajadores y las trabajadoras sidoristas en el planteamiento de iniciar la discusión, aprobación y homologación de la convención colectiva de Sidor- Sutiss.

Esto lo afirma José Luis Hernández, presidente de Sutiss, quien esta mañana expuso ante los trabajadores en asamblea los pasos a dar para iniciar la discusión del nuevo contrato colectivo.

Dijo que debido a que los trabajadores sidoristas hemos venido sobreviviendo con los salarios que devengamos para poder sostener a nuestras familias, es sumamente importante este anuncio del presidente Maduro.

El llamado es para la clase obrera sidorista, toda la estructura del comité ejecutivo de sutiss, todas las corrientes sindicales que hacen vida dentro de sidor, para reunirnos de manera extraordinaria en las instalaciones del portón tres (3) de sidor, en todos los demás turnos, expresó.

El objeto es informar a la clase obrera,  para consultarle y principalmente escucharlos y cumplir cabalmente con el artículo número 11 de los estatutos de SUTISS, los cuales establecen que todo el Comité Ejecutivo está subordinado a las decisiones de la Asamblea General Extraordinaria de trabajadores y trabajadoras, que es la máxima autoridad en nuestra institución, precisó Hernández.

“Debemos de inmediato y sin perder el tiempo presentarle un ante proyecto de convención colectiva  a los trabajadores y trabajadoras para su aprobación legal y formal, un ante proyecto que reúna el sentimiento de la clase obrera, y que este a la par con las necesidades, las realidades y aprobado totalmente por cada trabajador y trabajadora”.

Debemos discutir cada una de las clausulas y que el trabajador las apruebe, que todos estemos en total acuerdo respecto a los beneficios socio económicos que podamos empezar a percibir, que sea una contratación colectiva, construida con sentimiento sidorista, agregó.

Allí se debe acordar todos los beneficios que merece el sidorista, entre ellos la deuda inmensa con los jubilados, el salario, el sistema de H.C.M, meritocracia, tabulador, entre otros, acotó.

También estaremos solicitando la instalación de la mesa de trabajo con las autoridades de la empresa para iniciar con todos los hierros y acero, la mayor suma de los beneficios contractuales posibles, dijo.

“Le hago un llamado a toda la familia trabajadora a que nos mantengamos activos por nuestro contrato colectivo, ya que somos nosotros mismos los responsables y beneficiarios. Por último estaremos anunciando una serie de acciones para preparar este ante proyecto de convención colectiva,” concluyó.