Presidentes de Brasil y Argentina calificaron al Gobierno de Maduro como una burla a la democracia

0
486
Brasilia.- Los presidentes de Brasil y Argentina, Jair Bolsonaro y Mauricio Macri respectivamente, aseguraron que el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura, por lo que la condenaron enérgicamente.

«Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro. No aceptamos esta burla a la democracia», afirmó Macri en una declaración conjunta tras reunirse con Bolsonaro en el palacio presidencial de Planalto en Brasil.

«La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos a una situación desesperante», añadió enfático el mandatario argentino, que ya había proferido comentarios similares el día de la toma de posesión de Maduro para un nuevo período de Gobierno.
A su lado, el ultraderechista Bolsonaro, a quien Maduro había tildado la víspera de «Hitler en tiempos modernos», se limitó a decir que la cooperación de Argentina y Brasil en relación a la situación en Venezuela es «el ejemplo más claro» de la «convergencia de posiciones» entre los dos países.
Macri recordó que Argentina y Brasil consideran ilegítimo el nuevo mandato de Maduro, y reconocen en su lugar a la Asamblea Nacional (AN) como «única institución legítima» en Venezuela. AFP/EU